El Málaga ha regresado a los entrenamientos para preparar el próximo compromiso liguero que afrontará el lunes en Huesca. El defensa malaguista, Einar Galilea, ha hablado sobre el momento que atraviesa el conjunto de Sergio Pellicer.
Para Einar su equipo es muy consciente de la situación y la responsabilidad que tienen. “El año pasado también tuvimos situaciones complicadas y es donde el equipo, y la familia que somos, se demuestra. Todos remamos en la misma dirección. Sabemos la responsabilidad que tenemos y debemos revertir la dinámica”.
Una de las asignaturas pendientes en esta segunda vuelta puede ser mantener la portería a cero. Así analiza el defensa blanquiazul la situación: “En la primera vuelta, una de nuestras virtudes, era la solidez defensiva. En la segunda vuelta nos está costando más. El equipo juega más alegre, no para mantener la portería a cero, y es la base para conseguir el objetivo”.
Como insiste Pellicer, ha llegado el momento importante de la temporada. “Hemos hablado, sabemos que el tiempo se acaba y se acerca el momento de la verdad. Estamos preparados, todo el mundo lo siente así, y tenemos confianza”.
Preguntado por el técnico del equipo, Einar Galilea afirma: “Lo veo bien, con ganas de darle la vuelta a la situación y buscar las cosquillas al Huesca, en este caso. Tenemos tiempo para preparar el partido, se ha visto en situaciones parecidas y lo ha sacado. Lo vamos a hacer todos juntos”.
Einar y sus compañeros son muy conscientes de la situación del equipo. “Todos nos jugamos mucho y todos queremos cambiar la dinámica. Es lo que más nos preocupa, ese entorno alrededor del club. A mantenernos tranquilos, trabajar día a día y confiar”.
Por último, pensando en el próximo rival, el Huesca, comenta que “hasta el domingo entrenamos todos los días. Es atípico jugar el lunes, en El Alcoraz, contra el cuarto mejor local, creo. Aquí conseguimos ganar y luego ellos han estado en play-off casi todo el año”.
Hay que conseguir la permanencia