El flamante fichaje del Málaga Club de Fútbol, Josué Dorrio, ya ha llevado a cabo su primera sesión preparatoria como malaguista en la tarde del jueves, y lo ha hecho en el gimnasio junto a los lesionados Ramón y Moussa. El extremo bilbaíno, que ha firmado contrato por la presente temporada, llega para reforzar las bandas en el conjunto de Sergio Pellicer, aportando velocidad y desborde como complemento a Larrubia, Joaquín, Lobete o Haitam, ya que su polivalencia le permite desenvolverse con soltura en ambas bandas. El jugador vasco de 31 años coincide por tercera vez en un vestuario con el ariete malaguista Eneko Jauregi, ya que ambos han sido compañeros de equipo en el Amorebieta y la pasada campaña en el Racing Club Ferrol.
Los pupilos del técnico de Nules se han ejercitado sobre el césped del Estadio La Rosaleda para intensificar la preparación de cara al próximo compromiso liguero que afrontará el Málaga CF ante la UD Las Palmas, el domingo a las 19:30 horas en el Estadio Gran Canaria. Los jugadores blanquiazules comenzaron con activación física, ejercicios técnico y tácticos, para continuar con partidillos a tres cuartos de campo, protagonistas destacados de una intensa sesión preparatoria.
Luismi Sánchez, operado de forma satisfactoria de varias fracturas maxilofaciales, y Álex Pastor, que sufre la temida lesión de triada en su rodilla derecha, guardan reposo domiciliario. Por otra parte, el ariete Eneko Jauregi y el extremo Haitam completaron su tercer y segundo entreno semanal, respectivamente, en dinámica grupal de manera parcial y progresiva. El central del Atlético Malagueño, Ángel Recio, trabajó con la primera plantilla al igual que el portero Andrés Céspedes.