El ariete del Málaga CF, Dioni Villalba, ha querido despedirse de todos en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda, después de que la entidad de Martiricos anunciará que no continuará en la disciplina blanquiazul tras terminar contrato esta temporada. Dioni se marcha agradeciendo al Málaga la oportunidad de vestir la elástica malaguista y recordando con gran cariño el partido de Tarragona, donde logró el tanto del 2-1 que a la postre serviría para lograr el ascenso a LaLiga Hypermotion tras el empate a dos con el gol de Cordero. Se marcha un jugador malagueño muy querido por todos.
Dioni habla así de su paso por el Málaga CF: “He cumplido un sueño de pequeño, que era jugar en el equipo de mi tierra. Súper orgulloso. Todo el mundo no puede decir que ha jugado en el Málaga. Yo lo he conseguido. Dar las gracias al club, a todo el mundo del club, me han tratado muy bien. Ha sido maravilloso. Dar las gracias a todo el mundo, a la afición que tan bien se ha portado conmigo, a mi familia… Mi mujer y mis niños que me han aguantado estos dos años. Han sido años bonitos, pero duros. Me tomo muy a pecho mi profesión. Hay que aguantarme. Muchas gracias a todos”.
El delantero reconoce que ha pasado algunos momentos complicados esta temporada: “Está claro que hay momentos bonitos y no tan bonitos. Quizás esta temporada, pegado al descenso lo he pasado mal. Me lo llevo muy a lo personal. Estoy obsesionado con el futbol y soy de aquí de Málaga. Muchas veces casi ni lo disfrutas por llevarlo tanto a lo personal. Son momentos. De todo se aprende. Lo importante es que todos los objetivos que se pusieron se han conseguido y hay que estar contentos”.
El ariete malagueño ha querido matizar su idea de cara la próxima temporada: “Tengo fútbol para rato, no sé cuánto va a ser el rato, dos o tres años, no lo sé. Estoy en el mercado y quiero encontrar otro sitio donde esté a gusto yo y mi familia. He visto que se está diciendo que me voy a retirar o que voy a continuar jugando si es en Málaga, pero no es así. Yo creo que tengo todavía algunos años buenos de fútbol y quiero seguir jugando y da igual si es en el norte, en el sur, en España o en el extranjero. Buscaré lo mejor para mí y mi familia sea donde sea”.
Dioni ha querido dejar claro que su intención era continuar en el Málaga: “He trabajado para seguir en el club, creo que estaba en la línea positiva, pero no ha podido ser y esto es el fútbol. Ponerte a pensar por qué no ha sido o que hubiera hecho no merece la pena. Agradecido al Málaga CF. Cuando llegué yo sabía que era un proyecto de gente joven y creo que he encajado bien en él. Ahora el club empieza otra etapa y por lo que sea no se ha dado y esto es el fútbol”.
Cuestionado sobre cuándo podrá volver el Málaga a Primera, Dioni comenta que “ojalá lo más pronto posible. Se están haciendo las cosas bien, muchas veces no es bueno bajar de categoría. Pero creo que al haberlo hecho ha empezado un proyecto bonito de cantera y gente joven. Se ha unido mucho la afición con el club y jugadores. Es importante que vayan todos de la mano. El camino es duro y difícil, pero en el fútbol todo se puede”.