El Málaga Club de Fútbol ha hecho oficial la incorporación del jugador Darko Brasanac, que llega como agente libre y firma contrato con la entidad de Martiricos para la presente temporada con opción a otra más. Darko Brasanac, internacional con la Selección Serbia desde categorías inferiores hasta llegar a la absoluta, es un jugador de 33 años que se formó en los equipos de base del Partizán de Belgrado, llegó al Real Betis Balompié en 2016, y ha pasado por otros conjuntos españoles como el CD Leganés, Alavés Deportivo y Club Atlético Osasuna. Cuenta con una gran experiencia en Primera División, llegando a disputar ocho campañas con los diferentes equipos. En febrero de 2024 afrontó su segunda etapa como jugador de CD Leganés, con el que ascendió a Primera, disputando la temporada pasada 30 encuentros con los madrileños en LaLiga EA Sports y 4 en la Copa del Rey.
Su experiencia, calidad y polivalencia son los mejores avales para su llegada hasta el cuadro de la capital de la Costa del Sol. Su posición más habitual es la de mediocentro o pivote, aunque no tiene un perfil tan defensivo como puede ser el que atesora Luismi Sánchez, es más creador y ofensivo, aunque también ha llegado a actuar en el centro de la zaga. Se encuentra cómodo en la salida con el esférico y sumándose al ataque, y ha llegado incluso a asumir las labores de falso 9 en ocasiones aisladas. Su polivalencia le permite asumir distintos roles según las necesidades del equipo, algo a tener muy en cuenta. Se une a la nómina de centrocampistas blanquiazules, junto a Izan Merino, Carlos Dotor o Juanpe para ocupar una de las posiciones de mediocentro en la presente temporada.
Brasanac será inscrito con la única ficha libre en el conjunto malaguista, la que ha tenido que ceder de forma temporal el central Álex Pastor tras sufrir la importante lesión de ligamentos en su rodilla derecha. Esta última incorporación pone el cierre al mercado de fichajes particular malaguista, tras la llegada de Joaquín Muñoz, Carlos Dotor, Eneko Jauregi, Adrián Niño, Javi Montero y Josué Dorrio.