El Málaga CF recibe al Sanse en el Estadio La Rosaleda en la segunda jornada de LaLiga Hypermotion, el domingo a las 21:30 horas. El conjunto vasco llega a la capital de la Costa del Sol tras vencer en el estreno liguero al Real Zaragoza en Anoeta. El técnico del cuadro donostiarra, Jon Ansotegi, ha analizado la actualidad de su equipo antes de medirse al conjunto malagueño.
El entrenador vizcaíno tendrá la baja de Iñaki Rupérez, aunque por otro lado podría recuperar a tres efectivos de cara al duelo de La Rosaleda, pues Sydney Osazuwa, Álex Marchal y Jon Balda han regresado a los entrenamientos esta semana: “Aún no sé si van a entrar en la lista porque dependerá de ellos, creo que no hay dolor en sus lesiones, pero afecta que tengan el suficiente ritmo de competición porque han estado varias semanas sin entrenar”.
Para el técnico vasco, jugar en casa o fuera no supone una gran diferencia en cuanto al planteamiento del partido: “No me cambia nada tener que jugar fuera de casa porque tenemos las ideas claras, tener el balón lo máximo posible y algo cambias porque el rival es distinto, pero en líneas generales no hay porque cambiar muchas cosas”.
El entrenador del filial donostiarra tiene claro lo que tiene que hacer su equipo para enfrentarse al Málaga: “Tenemos que estar cerca de nuestro máximo nivel, tener ideas claras, saber dónde tenemos que apretar y que no vale con defender los 90 minutos. Nada diferente a lo que intentan hacer otros. Una de las cosas que quería era mantener las cosas buenas de años anteriores. Y una es esa, como compitió el equipo en Mérida o en Tarragona el año pasado”.
Jon Ansotegi ya estuvo estudiando a su rival del domingo, el Málaga, en el partido ante el Eibar de la primera jornada liguera. Así ve Ansotegi al conjunto malagueño: “El Málaga es un buen equipo, tiene potencial, y creo que cuenta con extremos peligrosos y con un gran delantero arriba como es Julen Lobete. Tienen armas para hacernos daño y tenemos que dar nuestra mejor versión para contrarrestar esas armas”, aseveró el técnico del Sanse.