El Málaga CF regresó de vacío de Huesca tras caer derrotado en la última jugada del encuentro, confirmándose que El Alcoraz es un terreno de juego maldito para los malaguistas, no logra marcar ni vencer el Málaga en sus visitas al campo oscense y, además, se repitió el mismo patrón acontecido en la pasada temporada, encajando un tanto en los últimos compases. El conjunto de Sergio Pellicer regresa a la capital de la Costa del Sol con la sensación de haber perdido una gran ocasión de puntuar en un encuentro de circunstancias para los blanquiazules, con ocho bajas acumuladas para la cita de la jornada 5 liguera.
No pudo ser, el cuadro malaguista encajó la primera derrota de la temporada en LaLiga Hypermotion en el Alto Aragón, pero no todo fueron aspectos negativos ya que el partido supuso el debut de dos jugadores malaguistas. Por un lado, el técnico de Nules dio la alternativa al central canterano del Atlético Malagueño, Ángel Recio, que acompañó a Javi Montero en el centro de la zaga, ambos reforzados por Diego Murillo, que partió de lateral derecho actuando también como central con Joaquín ejerciendo de carrilero en la banda diestra. El capitán del filial malaguista debutó dejando muy buenas sensaciones, entendiéndose bien con sus compañeros de defensa y cumpliendo su misión con corrección. El zaguero malagueño de 22 años tiene por delante un futuro prometedor.
Pero el debut de Recio no fue el único en el partido disputado en Huesca, ya que la última incorporación, el mediocentro Darko Brasanac también tuvo la oportunidad de vestir la elástica malaguista durante la segunda mitad, y lo hizo rindiendo a un buen nivel, tanto en labores defensivas, como en la creación, y sumándose al ataque. El polivalente jugador serbio demostró que puede llegar a ser una pieza importante esta temporada, aportando experiencia y calidad en el conjunto malacitano.
Recio y Darko fueron las notas positivas de un Málaga CF que, aunque regresó sin puntuar, estuvo muy cerca de arrancar un empate en un terreno de juego históricamente complicado para los blanquiazules y un feudo difícil para cualquier equipo. Tras el empate en La Rosaleda ante el Granada CF y la derrota por la mínima en Huesca, el cuadro malagueño ya piensa en resarcirse ante su afición en el segundo duelo regional de la temporada ante el Cádiz CF, el domingo 21 de septiembre a las 18:30 horas en Martiricos.