Contratiempo para el Málaga CF en la concentración que lleva a cabo en Estepona. El guardameta Alfonso Herrero sufrió un golpe en la frente durante la sesión preparatoria de ayer por la tarde, lo que le provocó una brecha importante. El meta toledano tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido y, aunque ya cuenta con el alta hospitalaria, ha tenido que abandonar la concentración malaguista para guardar reposo en su domicilio.
De momento, el guardameta se perderá el encuentro de esta tarde en el Marbella Football Center y se desconoce cuando podrá estar totalmente disponible para ser alineado por el técnico Sergio Pellicer. En la escaleta blanquiazul de esta pretemporada, además del choque de esta tarde ante el Al-Wakrah Sport Club, se encuentra un amistoso en tierra inglesas, el día 2 de agosto en el terreno de juego del Oxford United, y una semana más tarde llegará el Trofeo Costa del Sol, el día 9 de agosto en el Estadio La Rosaleda ante el Real Betis Balompié, última cita antes del inicio liguero. No está asegurada la participación de Alfonso Herrero en esta última cita de pretemporada ante los béticos, pero se espera la pronta recuperación del cancerbero toledano, para que al menos se encuentre disponible para el debut en LaLiga Hypermotion ante la SD Eibar, el día 16 de agosto en La Rosaleda.
Con este inconveniente, llega una buena oportunidad para que el meta malagueño Carlos López acumule minutos, aunque sean en encuentros amistosos. Se puede decir que Alfonso Herrero fue la pasada temporada el único jugador fijo en las alineaciones del técnico de Nules, su importancia dentro y fuera del terreno de juego es máxima para el conjunto blanquiazul, por lo que se espera que pronto pueda estar disponible para enfundarse los guantes y la elástica malaguista.