Álex Pastor, baja importante en el Málaga CF tras sufrir una triada

● El central catalán se perderá lo que resta de la presente temporada

Tania

Tania Montañez

28/08/2025 - 21:04
Málaga CF Álex PastorÁlex Pastor, en el Estadio La Rosaleda / MÁLAGA CF

La mala suerte se ceba con el Málaga Club de Fútbol en forma de lesiones. Tras la sensible baja de Luismi Sánchez, al sufrir varias fracturas maxilofaciales, el técnico Sergio Pellicer pierde a otro elemento importante de la plantilla, el central Álex Pastor, que tuvo que retirarse de la sesión preparatoria del pasado miércoles en el Anexo tras sufrir molestias en su rodilla derecha al realizar un giro. Tras las pruebas diagnósticas realizadas al jugador malaguista, los servicios médicos de la entidad de Martiricos han confirmado que Pastor sufre una lesión completa de ligamento cruzado anterior, menisco interno y afección leve del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, la temida lesión en los deportistas, que es conocida como triada al romperse los tres elementos importantes de la rodilla.

Esta grave lesión significa que el defensa malaguista se perderá lo que resta de la presente temporada. Se trata de un jugador que se encontraba en un gran momento de forma, rindiendo a un gran nivel, y contando con la confianza plena del técnico de Nules como un miembro importante del plantel. Con la salida del luso Nelson Monte a la UD Almería y la llegada de un central zurdo en su lugar, Javi Montero, cobró importancia el concurso del jugador nacido en la Ciudad Condal. Con esta baja importante, surge un nuevo quebradero de cabeza para el técnico del Málaga, que tendrá que decidir si juega, de momento, con dos centrales zurdos, como son Einar Galilea y Javi Montero, o bien apuesta por Diego Murillo como acompañante de uno de los últimos fichajes, el sevillano Montero. La posibilidad de alinear a dos centrales zurdos es siempre motivo de controversia para algunos técnicos, que no ven con buenos ojos esta posibilidad por el riesgo de sobrecargar el juego hacia el flanco izquierdo jugando con tres defensas zurdos o el inconveniente que puede suponer para el central zurdo colocado a la derecha la intercepción de los pases en diagonal al hueco en la posición teórica del lateral derecho. Con esta importante baja de Álex Pastor cobra fuerza la posibilidad de que Sergio Pellicer vuelva a contar con el capitán del Atlético Malagueño, Ángel Recio, quien ya se ha ejercitado con el grupo de la primera plantilla en múltiples ocasiones.

Con la reciente incorporación del extremo Josué Dorrio, el Málaga CF tiene el límite salarial muy ajustado, contando con el visto bueno de LaLiga para realizar un último fichaje, en principio un mediocentro defensivo que realice labores similares a las que venía ejerciendo Luismi Sánchez, aunque con la lesión de larga duración de Álex Pastor también es necesaria la llegada de un central diestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *