El delantero del Málaga Club de Fútbol Adrián Niño lleva el gol en la sangre y hoy lo ha vuelto a demostrar con la Selección Española Sub21 ante Kosovo. El ariete gaditano apenas ha contado con tiempo, saltando al terreno de juego en el minuto 90 del encuentro y anotando el tercer tanto de España, a la postre el definitivo 1-3.
El técnico del combinado nacional David Gordo decidió no contar con el malaguista para el primer encuentro clasificatorio para el Europeo disputado en Soria ante Chipre, pero esta noche sí ha estimado contar con la participación de Niño, que una vez más ha demostrado su acierto de cara a la portería contraria.
La convocatoria del delantero malaguista ha sido objeto de polémica esta semana tras causar una baja importante en el Málaga CF de cara al duelo andaluz de La Rosaleda ante el Granada CF y estar concentrado con la Selección Española Sub21 sin participar ni un solo minuto ante Chipre.
El técnico malaguista Sergio Pellicer no pudo disimular su enfado en rueda de prensa tras ser cuestionado por la baja en LaLiga Hypermotion de Adrián Niño y la convocatoria con la Selección Española sin participar ante los chipriotas: “De Adrián Niño no voy a hablar porque me parece que es mejor que no hable. Mejor que no hable. Además, he estado hablando con Pacheta por el tema de los calendarios. Porque esto es liga de fútbol profesional y todos los equipos necesitamos a todos los jugadores. Luego ya decide el entrenador si lo mete o no lo mete. Pero no puedo hablar porque estoy muy enfadado con eso”, sentenció el técnico de Nules.
El tema de las convocatorias de jugadores internacionales preocupa en la entidad de Martiricos. El director deportivo Loren Juarros afirmó sobre esta situación: “Estamos en contacto continuo con la Federación Española. Nuestra predisposición es que los jugadores participen en la Selección porque es un orgullo. Todo lo que hablamos con la Federación se habla con los chicos. Queremos que la Federación empatice con los chicos, que apostamos por esta gente joven. Nos resta experiencia para competir, pero no nos importa y le ponemos ahí para que vaya con la Selección. Se ha hablado de todo. Posibilidades de Chupete y Niño y dos delanteros que están en el mismo equipo. Son partidos oficiales en los que no te puedes negar. La Federación y LaLiga tienen que tomar alguna medida. Que la Segunda División no pare en fechas FIFA es un problema para los clubs que apostamos por gente joven. Si queremos fomentar a la gente joven en el fútbol nacional, nos tienen que cuidar”.
Tras estas convocatorias que causan bajas importantes en el campeonato liguero, todo parece encaminado a que durante las ventanas de los partidos internacionales también se paralice la disputa del campeonato en LaLiga Hypermotion, al menos así lo demandan los entrenadores y clubes de la categoría de plata.