El técnico del Málaga Ciudad Redonda FS, José Antonio Borrego ‘Tete’, ha analizado el último test disputado con victoria ante el Melistar FS y hace balance de la pretemporada de cara al inicio liguero.
Sensaciones con el último test ante Melistar
“Pues la verdad que feliz, feliz por el trabajo de todos. Ya hemos terminado lo que es la pretemporada con este partido y jugábamos contra un rival que ya lo hemos visto. Es un partido de memoria, los equipos de Tomás de Dios son muy intensos, con mucho dinamismo, juegan de cuatro, también tienen el juego 3-1 con su pívot. La verdad que es un equipo muy incómodo de jugar y la verdad que me deja muy contento porque el equipo ha hecho un buen trabajo a nivel defensivo. Hemos estado momentos que hemos tenido que estar sometidos al dominio de ellos, en posesión, y yo creo que eso nos va a hacer crecer, un poquito de sufrir los minutos finales. Sí que es cierto que hemos podido cerrar el partido mucho antes, pero al final, lo llevo diciendo, en nuestro deporte, por suerte o por desgracia, todo lo que has hecho durante todo el partido no vale para nada si al final no cierras los partidos, como hoy se ha demostrado”.
“Hemos tenido que defender el 5 para 4 con un gol de diferencia que también nos viene bien para trabajarlo de cara al inicio de liga. En líneas generales yo creo que muy contento con el partido de hoy, con el esfuerzo de todos, contra un rival de altísimo nivel, que yo estoy seguro que va a estar como el año pasado, luchando en los puestos altos de la clasificación, y la verdad que el trabajo defensivo me deja muy contento”.
Balance de la pretemporada
“Yo creo que, como le he dicho a los chicos, hemos ido de menos a más. Empezamos jugando el primer partido la segunda semana contra Avanza y el equipo ha tenido una evolución muy grande”.
“Hemos empezado a nivel defensivo con muchísimas dudas y hemos acabado el equipo muy conjuntado y la verdad que se le ve cómodo a nivel defensivo. Creo que todavía no estamos a nuestro momento top de rendimiento, pero creo que todavía nos queda una semana para preparar el partido del primero contra Ibiza y a medida que vaya pasando la semana el equipo se vaya encontrando mejor. Al final el objetivo no es el primer partido sino toda la temporada, que son 30 jornadas, y la verdad que estoy muy contento porque el equipo está muy compensado y todos están pidiendo pasos”.
“Ahora viene lo complicado, ahora vienen los momentos decisivos, que son los partidos de liga, y ahí tendremos que elegir a los mejores y todos van a ayudar, ellos lo saben. Estoy muy feliz por el compromiso que están demostrando todos y ese es el camino”.