El malagueño Alejandro Davidovich vio como se le escapaba su primer título de ATP en Washington después de ceder ante Álex de Miñaur dejando pasar la oportunidad de sentenciar con tres bolas de partido. Tras tres horas de un vibrante encuentro, el australiano se impuso por 5-7, 6-1 y 7-6 (7/3).
Se trata del décimo título en la carrera de Álex de Miñaur y la cuarta final perdida por Davidovich. El malagueño disputó sin fortuna este año la final en Delray Beach y el Abierto Mexicano, además, en 2022 tampoco pudo levantar el trofeo en el Masters 1.000 de Montecarlo.
Davidovich se llevó el gato al agua en el primer set, tras una lucha bastante igualada. En el segundo parcial llegaba la reacción del australiano que venció con demasiada facilidad al tenista de la Costa del Sol. Davidovich tomó la iniciativa en el tercer set con una rotura de servicio en el segundo juego. Llegó a situarse con 5-3 y servicio para ganar su primer título. Todo estaba de cara. En el noveno juego llegó a disfrutar de un 30-0, pero una doble falta truncó el destino del malagueño. Álex De Miñaur salvó, nada más y nada menos, tres bolas de partido en su siguiente servicio llegándose al “tie-break” en un emocionante final. Pero Davidovich se atascó en el desempate y perdió 4 de sus 5 puntos con su saque, un lastre demasiado grande, que le impidió lograr su primer título de ATP.
El triunfo devuelve a De Miñaur al Top 10 del ránking mundial y la derrota no empaña el gran torneo protagonizado por el malagueño Alejandro Davidovich, que viajará a Toronto para disputar el Masters 1.000 de Canadá la próxima semana.