El malagueño Alejandro Davidovich logra clasificarse para la semifinal del Mubadala Citi DC Open con un remontada épica al imponerse ante el local Taylor Fritz por 7-6(6), 3-6, 7-5 a pesar de ir perdiendo 2-5 en el parcial decisivo.
Fritz comenzó con 3-0 en el primer set, pero acabó cediendo la primera manga y a enfrentar múltiples puntos de rotura en su primer juego de saque del segundo parcial. El malagueño, aunque necesitó de cinco set points para llevarse la manga inicial y aunque perdió el saque en el 5-4, lograba mantenerse por encima. Fritz reaccionó y terminó remontando ese segundo juego del segundo set, quebró en el siguiente y arrebató el dominio del encuentro al malagueño sin volver a sufrir break, hasta que le tocó sacar para ganar el partido en el 5-3 del set decisivo.
Fritz ganaba 30/0, pero cometió dos dobles faltas en los siguientes dos puntos y dio vida al malagueño, quien logró la décima rotura de saque del partido.
Davidovich no sólo mantuvo su saque en el juego siguiente, sino que se impuso en el 5-5 para lograr la undécima ruptura de la noche y darse la opción de sacar para anotarse el partido.
Un triunfo más del malagueño lo elevaría al número 19 del ranking. En ese caso, garantizaría su primera irrupción en el Top-20. Pero no la tendrá fácil, pues se medirá en semifinales al estadounidense Ben Shelton, con quien tiene récord de 2-0.
El rival de Davidovich se impuso en cuartos ganando un durísimo partido en la jornada del viernes. El No. 8 del PIF ATP Rankings necesitó de una hora y 57 minutos para imponerse 7-6(2), 6-4 ante su compatriota Frances Tiafoe.