Revés para el CDU Malacitano: el Juez Único de Competición deniega su traslado a Málaga

● De momento no está autorizado ni el cambio de nombre de la entidad murciana

Toledo

Patricia Toledo

06/08/2025 - 19:42
CD Malacitano CD Málaga 1903

El Juez Único de Competiciones No Profesionales, Rafael Alonso Martínez, ha denegado la solicitud del Fútbol Club La Unión Atlético (CD Unión Malacitano) para disputar sus partidos en Málaga. Tras el revés que supuso perder un ascenso esperado y casi celebrado a la Primera Federación en la última jornada liguera, en detrimento del Juventud Torremolinos, ahora el club adquirido por el grupo del empresario malagueño Daniel Pastor ve como no le conceden la posibilidad de seguir con el plan establecido de disputar sus encuentros en la capital de la Costa del Sol. La situación, por increíble que parezca, es tan insospechada como real. Parece que la RFEF quiere evitar sentar un precedente peligroso en la compra de equipos y su consiguiente traslado, con el perjuicio que esto puede acarrear a sus localidades de origen y, por consiguiente, a sus aficionados. De momento, el conjunto murciano del Fútbol Club La Unión Atlético, tal como consta en los registros de la RFEF seguirá siendo murciano y tendrá que jugar sus partidos en Murcia, después de que el Juez resuelve: “Denegar la subsidiaria petición de que se autorice al FC La Unión Atlético a disputar sus partidos en Málaga”.

Además de la denegación del traslado del club a Málaga, el Juez Único de Competiciones No Profesionales avisa de que no se ha aportado aún la documentación necesaria para el cambio de denominación: “Instar al Fútbol Club La Unión Atlético a remitir a la RFEF las resoluciones por las que, en su caso, se proceda a la inscripción registral de las solicitudes de inscripción de modificación de junta directiva del club y de cambio de denominación del club, por el de Club Deportivo Unión Malacitano, ambas presentadas el 04/08/2025 al Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia, a fin de mantener sus datos permanentemente actualizados”.

Con esta situación, y la denegación del traslado del club murciano a Málaga, la decisión del Juez Único de Competiciones no profesionales de la RFEF puede ser recurrida en las próximas 48 horas por el grupo de Daniel Pastor, que ya ha anunciado a través de un comunicado que recurre en segunda instancia la resolución de la RFEF.

Comunicado del CDU Malacitano 

“Desde el Club Deportivo Unión Malacitano, anunciamos nuestro recurso en segunda instancia a la RFEF sobre la resolución de Circular 115 publicada en fecha 6 de agosto de 2025:

1. Pese a lo filtrado en redes sociales y medios interesados, el Club ha sido inscrito en el Grupo IV de 2ª RFEF, en Liga y Campeonato de Copa del Rey.

2. El no traslado inicial de domicilio a Málaga, incumple el propio Reglamento General de la RFEF y denota una falta de respeto a la Constitución Española, legislación sobre Asociaciones Deportivas y Ley del Deporte vigente, así como con resoluciones judiciales deportivas de la legislación española y europea que afecta a la propia RFEF con su tipificación en el Código Penal.

Igualmente, incumple con los acuerdos soberanos y unánimes de la asamblea del Club y las federaciones territoriales de la Región de Murcia y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cumplieron con la ley y aprobaron de forma unánime.

Asimismo, este hecho genera una situación de incertidumbre impropia de un organismo que debe promover la solvencia de los clubes, el empleo, y los derechos de los jugadores a competir conforme a resoluciones que les afectan directamente por medio del propio Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que pretenden desconocer.

3. No hace falta insistir a la opinión pública sobre el proceder habitual de la RFEF, y sobre el que anunciamos todos los recursos administrativos, civiles y penales que correspondan.

CLUB DEPORTIVO UNIÓN MALACITANO”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *