La ciudad de Málaga será testigo de una de las grandes citas del fútbol femenino europeo. España se enfrenta a Suecia en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Women’s Nations League, competición en la que defiende título continental. La Selección llega a esta eliminatoria tras proclamarse subcampeona en la Eurocopa de Suiza y sellar su clasificación como primera de grupo imponiéndose a Inglaterra, Bélgica y Portugal. El partido será el primero de Sonia Bermúdez al frente del banquillo del combinado nacional.
La última vez que España y Suecia se enfrentaron fue precisamente en La Rosaleda en diciembre de 2023. Con una gran remontada, España se impuso (5-3) al combinado sueco logrando el pase a las semifinales de la primera edición de la UEFA Women’s Nations League que terminaría ganando meses más tarde en La Cartuja de Sevilla. El estadio malagueño, con capacidad para 30.044 aficionados, volverá a acoger un encuentro entre los dos equipos.
La Real Federación Española de Fútbol organiza el encuentro con el apoyo de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Real Federación Andaluza de Fútbol. Desde todas las instituciones implicadas se destaca la ilusión con la que Málaga va a recibir este decisivo partido de la Selección española.