El Costa del Sol Málaga se impone al CBM Morvedre en el René Marigil y certifica el billete para la EHF European Cup de cara a la próxima temporada
El Costa del Sol Málaga estará otra temporada en Europa. Gran trabajo del club malagueño, que habla bien de su consolidación entre los mejores equipos de España. Victoria muy trabajada frente al CBM Morvedre (23-31) para certificar el segundo puesto de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola que da acceso a la EHF European Cup para la campaña 2025/26. Objetivo fundamental cerrado para las panteras, que tendrán una última jornada de trámite antes de afrontar el play off por el título.
El equipo de Suso Gallardo aceleraba de inicio y tomaba el mando, en una buena salida al René Marigil, un pabellón de infausto recuerdo. Del 2-4 se pasaba rápidamente al 5-5, con las de Manu Etayo peleando y encontrado hueco en la defensa visitante. Marta López aparecía en el duelo con dos tantos y era Bitolo la que devolvía el gobierno (7-8). Tras un tiempo muerto después del 11-9, había reacción al descanso (12-13).
El regreso de vestuarios era para olvidar. En un pestañeo el marcador era de 18-13 para las saguntinas, ahora volando sobre el parqué. Siete minutos tardaba en llegar el primer gol malagueño, de Estela Doiro. Después de un tramo de mucha inferioridad se daba una reacción de equipo con ADN campeón. Sole López y Marta López volaban y conseguían superar a Isabela Rodrigues. La zurda ponía el 19-20 que culminaba una remontada voraz. No levantó el pie el equipo malagueño, que sacó colmillo, ahora con Patri Lima como estilete, para sellar una victoria de mucha trascendencia. El Costa del Sol Málaga volverá a estar en Europa.