El Costa del Sol Málaga 2025/26 dará su primer paso en Villava este sábado 30 de agosto desde las 20:00 horas. El nuevo proyecto comandado por Suso Gallardo echa a andar en la pista del Replasa Beti-Onak para inaugurar una nueva temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Compromiso exigente a domicilio para las panteras frente a uno de los clubes emergentes de la competición, que esta campaña también formará parte de la EHF European Cup, además de disputar la Supercopa Ibérica Femenina. Inicio en cuesta para las malagueñas, repletas de ilusión y ambición.
«Muchas ganas, creo que hemos hecho una gran pretemporada. Ahora llega lo que realmente nos gusta, esos nervios iniciales de volver a competir y empezar una campaña que se presenta muy ilusionante», explica en la previa Suso Gallardo, consciente de que aún queda margen para ver el potencial de su plantilla: «Es la vez que más gente incorporamos, mucha joven, pero tenemos esa columna vertebral de estos años atrás. Estas jugadoras jóvenes se están acoplando cada día mejor, esos partidos nos han servido para llegar lo mejor posible. Con muchas ganas de seguir evolucionando como grupo. Llegamos en un gran momento para afrontar estos primeros partidos de pretemporada».
Espera en el Hermanos Indurain el conjunto entrenado por Miguel Etxeberria. «Es un club que se ha hecho a la categoría, que cada día crece más y esta temporada juega competición europea. Un pabellón que aprieta muchísimo, es un rival durísimo. Este año los partidos fuera de casa van a ser muy duros, pero sabemos que el trabajo está hecho y lo que tenemos que hacer para traernos esa primera victoria», asegura el técnico malagueño, cuestionado por los retos: «El objetivo tiene que ser volver a esa Copa de la Reina, está claro. En Europa hay que seguir creciendo, es un sueño jugarla. En la liga queremos ir avanzando, el formato te permite incluso fallar. Lo importante es seguir evolucionando, que nos respeten las lesiones para poder trabajar juntas y seguro que conseguiremos grandes cosas a final de temporada».
No estarán en Villava Laura Sánchez, Rita Campos y Bárbara Vela, ausentes de la convocatoria por diferentes circunstancias; además de Silvia Arderius. Se une a su primera cita después de la lesión Nayra Solís, además de la canterana Martina Villalva, habitual en la pretemporada. «Muchísima ilusión, hay muchas jugadoras jóvenes con frescura. Han demostrado que tienen muchas ganas de trabajar, de competir. Nos dan esa vidilla. Hay que tener paciencia, tiempo de adaptación», expone la capitana Sole López: «Es una salida bastante complicada. Se ha mantenido gran bloque, el año pasado demostraron llegar a un grandísimo nivel. Todos los sentidos están puestos para sumar. Queremos ser cada vez más competitivas y que seamos un equipo compacto. Espero que nos llevemos muchas alegrías». Pistoletazo de salida para el Costa del Sol Málaga.